Sígueme en Twitter

Sobre Escritor en Blanco

Blog literario de Miguel Falcón.

Si te gusta leer, escribir, o ambas cosas, entra y ponte cómodo.

- Próximo Lanzamiento: No Soñarás (El Maestro de los Sueños)

Configure
- Back To Orginal +

Apuntes sobre la burbuja social (1)



     El género humano no convive con coherencia. Si pretendes dar libertad, a la larga consigues libertinaje; si das trabajo a todo el mundo, el sistema económico se derrumba; si eres justo, te derrocan.
     Quizás no somos capaces de pensar con precisión y sólo atendemos a otros parámetros que aún no somos capaces de comprender. Creo que podemos llegar al punto álgido, a la más avanzada civilización -pues se sabe que cualquier tiempo pasado fue peor-, pero de lo que somos incapaces es de reconocer “ese” punto óptimo, ese punto inmejorable en el que digamos: “¡nos plantamos!, nos gusta este sistema y no se puede mejorar”.

     Aunque el gran Dios se hiciera carne, descendiera frente a nuestras narices y nos obligara a adoptar un sistema perfecto, un sistema que favoreciera a todos, que solucionara los problemas básicos de todos los habitantes del planeta, con una infabilidad tan evidente como que el agua es trasparente, aunque estuviéramos en él y todos disfrutáramos de bienestar, millones y millones de personas se manifestarían y lucharían por salir de ese estado (si todos fuéramos iguales de repente, ¿no protestarían todos los terratenientes del presente?).
     Protestaríamos porque siempre ansiamos cambiar las cosas y ser parte activa en el proceso, y también protestaríamos porque somos libres, y la libertad da lugar a que mucha gente discrepe, aunque ello suponga oponerse al punto óptimo de gobierno que colme las necesidades de todo el mundo.

(Sí eso sucediera, si los dioses mostraran su divinidad de forma meridiana y se ofrecieran a arreglar cuanto hemos hecho mal, averiguaríamos que no sería suficiente para que nosotros nos civilizáramos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario